UN AÑO TRABAJANDO EN INFINITY ESPORTS

Cuando empecé a subir memes en Twitter, no creí que la broma llegaría tan lejos. Ahora, después de trabajar durante un año en INFINITY y haber pasado todo el año en la Gaming House, efectivamente, la broma llegó demasiado lejos.

DE HACER MEMES EN MI CUARTO A HACERLOS EN UNA GAMING HOUSE

Como empecé en esports

La historia de cómo llegué al mundo de los esports en LATAM ya quienes me conocen y me han visto en stream lo saben. Es una pregunta que me hacen constantemente, pero bueno aquí vamos de nuevo.

Mientras estudiaba en mis últimos meses de la carrera en la universidad, allá por 2019 había una pagina de memes llamada PaginaQueTeAvisaSiElmoTomóLaCoca. Le robé el meme editado donde Onur estaba chiquito, y los memes de cosas chiquitas siempre me hicieron gracia.

Así que decidí usar los conocimientos acumulados de años consumiendo memes de internet. Subo cosas y ya no lo voy a pensar tanto, que es lo peor que podría pasar.

Durante un tiempo, seguí las LVPS de LATAM, cubría principalmente LOL y enfrentamientos que me parecían relevantes de algunos equipos, como Rebirth, LDM, AZE, Cruzados, etc.

Hice algunas cosas para ciertos equipos y siento que a partir de ese punto noté que tal vez podría aplicar mis conocimientos para apoyar a un equipo en el área de redes o contenidos.

INVITADO EN LA LVP MEXICO

Colaboré con los amigos de R7 para el Worlds 2020 y creo que eso me dio un poco más de visibilidad para que otros equipos notaran la importancia de tener a alguien que conoce cómo funcionan las comunidades, que quieren ver los fans y cómo interactuar con la fanaticada

En ese proceso de hacer mis memes, videos, cubrir eventos y básicamente interactuar alrededor de la escena. Conocí a varias personas con las mismas ganas de hacer cositas y hacer mas fuerte las voces de la comunidad.

También a los casters de varias lvps, de la LLA, gente que trabajaba en producción, periodistas, streamers, a más fanáticos de los esports, otras comunidades y absolutamente todos fueron muy buenos conmigo.

Siempre animándome a seguir haciendo cosas y es una de las cosas por las que estaré siempre agradecido, probablemente sin esas palabras de aliento, no estaría donde estoy ahora.

COLABORACIÓN CON R7 EN WORLDS 2020

Pero bueno, mucho texto, ese es un poco mi background, el desarrollo de personaje viene ahora. Terminando ese Worlds 2020, terminaba oficialmente mi etapa de hacer memes en internet ya que tenía que trabajar.

Básicamente y la experiencia que tuve colaborando con algunos equipos no me daba la seguridad económica de continuar haciendo esto, entonces recuerdo haber hecho un hilo agradeciendo a todos y básicamente despidiéndome.

No pasaron muchos días hasta que noté que algunas organizaciones estaban buscándome para integrarme sus proyectos, las propuestas eran variadas, algunos querían que editara video para ellos, otros que fuera el CM, que fuera streamer, en fin, muchas opciones que en ese momento tenia muchos sentimientos encontrados, y no quería tomar la decisión a la ligera.

TRABAJANDO EN INFINITY

Después de un mental breakdown, una amiga mía, (Sam si estás viendo esto, hola) ella me ayudó a ordenar mis ideas. Básicamente no morir de ansiedad, así que me armé de valor e intercambié varios correos con algunos de estas organizaciones.

Entre todas estas propuestas, quienes me pudieron responder con mas información del proyecto que estaban armando y fueron más claros en el proceso, como ya podrán imaginar, fue INFINITY, intercambiamos varios correos, tuve una entrevista videollamada con los owners.

Creo que hubo cierto clic, desde el primer momento sentí que teníamos cierta sinergia, después de un par mas de entrevistas con el staff, el equipo de redes, firmé mi contrato y oficialmente empecé a trabajar con el infinito.

Cuando me anunciaron, tuve mucho miedo de lo que las personas dirían, que me había “vendido” o que me trataran de random. Para sorpresa mía, muchísimos amigos que hice ese año y más personas de la escena me felicitaron y todos me recibieron con los brazos abiertos, trabajé remoto un par de meses, hasta que oficialmente viajé desde Cancún a la Gaming House en CDMX.

BACKSTAGE EN EL STAGE DE VALORANT

No voy a mentir, me daba algo de miedo de que los players o staff me trataran en plan WTF QUIEN SOS, pero recuerdo llegar a la Gaming House, que SolidSnake abrió la puerta y dijo “que grande, onur chiquito” y creo que eso disipó cierta inseguridad que tenia.

De ahí en fuera, tanto los jugadores como el staff me recibieron súper bien, aun recuerdo a inicios del split cuando se presentó el roster, mucha gente decía que podían pasar dos cosas, o ganábamos todo o el equipo se desarmaba a medio split por el choque de personalidades, pero bueno, ya veremos esto más adelante.

EXPERIENCIA CON EL EQUIPO

Mi experiencia con los players fué bastante buena, no solo laboralmente, todo quien ha trabajado con players de lol sabe que a veces les da flojera grabar y esas cosas, creo que tuve suerte en eso porque por más dormidos que estuvieran a veces siempre pudimos sacar los contenidos tanto para INFINITY como para los sponsors.

Y fuera de lo laboral también, yo durante muchos años consumí esports en LATAM, obviamente como fan me emocionaba trabajar y estar en una organización con players tan emblemáticos, y a la fecha me sigue pasando, siento que me es imposible no ser fan.

Afortunadamente nunca ha interferido en mi trabajo, tengo un switch en mi cabeza de modo fan y modo serio, los players y staff y owners siempre han sido buena onda y humanos conmigo.

Con los chicos por ahí pedíamos taquitos, platicamos de la vida, salimos a comer juntos, realmente es muy raro pensar que un día estaba viendo a White Lotus hacerse una penta kill en el world’s con Lyon Gaming y varios años después le estoy ayudando a prender una licuadora, sin duda es toda una experiencia.

CHIQUITO Y SOLIDNSNAKE

Cada semana era una montaña rusa, yo veía los scrims las primeras semanas y sabía que los chicos tenían lo necesario para ganar pero aún así me comía la ansiedad. La cual combatía comiendo papitas fritas, pero bueno, creo que faltó más que papitas para sobrevivir a lo que fue la primer final, en mi mente fue super anime.

La final se jugó desde la GH, los chicos estaban tranquilos, pero se respiraba cierto aire de que algo interesante podía pasar, y nada, antes de hacer check in en el lobby, hicimos un círculo, Adrián dio unas palabras para animar a los chicos, luego White Lotus habló, dijo que no importaba si empezábamos perdiendo, lo importante era ganar 3 juegos, sin importar nada, juntamos las manos al centro y tiramos un GO INFINITY y efectivamente empezamos perdiendo.

Pero aún así no se sentía perdido, los chicos seguían tranquilos, Cody se lavó la cara, Buggax hablaba con VON sobre unos picks, estaban todos en modo ZEN como si fuera un juego de temporada regular, y entonces PUM, estando 2 partidas abajo, se logra la remontada y ganamos, recuerdo estar en mi escritorio revisando Twitter y cuando me di cuenta que habíamos ganado empecé a llorar de la emoción ahí frente al réferi de riot, un saludo al gran Cirdar.

CAMPEONES DEL PRIMER SPLIT

La segunda final, no fué tan cardiaca, probablemente si los equipos no tenían tantos problemas durante ese split habriamos tenido otro rival, pero aún así estuvo bastante peleado, recibimos a Diego Foresi y Paul osea Monrrow en la GH, los chicos estaban confiados, y sabían que era muy ganable, lamentablemente no pudimos acceder a la sala donde se jugaron los juegos, pero estuvimos en Arena The Place to Play de la misma plaza comercial, lleve mi laptop para cubrir el evento mi cámara y un par de cosas más, una vez más empezamos perdiendo.

Pero esa garra y mental que los chicos trabajaron durante el split funcionó bastante bien, ahí en el último juego el campeonato estaba para cualquiera pero los chicos sacaron los pasos prohibidos y se ganó, esa final la grité como un animal, nunca en la vida me había sentido con tanta adrenalina, y lo mismo con Paul y Diego, la vivimos como no tienen idea.

En la última jugada literalmente aventé mi laptop de la emoción agarré mi cámara y salimos corriendo todos al stage, corrimos por media plaza entre varias personas, pasamos todos los puntos de control, nos subimos al stage y búa, fue una experiencia única, por más performance que hiciera Buggax ahí en la entrevista con el profe, se le notaba en la voz que sabía que estuvimos cerca de la derrota, pero no se si la experiencia que ya tienen o la adrenalina de estar en stage les permitió aferrarse a ese juego.

CELEBRANDO EN EL STAGE DE LA FINAL

INFINITY EN INTERNACIONAL

En cuanto a los eventos internacionales, fué una montaña rusa, desde el equipo de redes fué un reto increíble hacer toooooodas las cosas para los sponsors y para el equipo con los tiempos que teníamos y siempre respetando los tiempos y horarios que tenían los chicos, hicimos el lanzamiento de los tenis con 1NF1NITE y Cezhar raper, produciendo desde el gaming center de costa rica y coordinando con México, un oneshot de miniserie desde semis hasta antes de viajar a islandia RENACER, Lanzamos LEGENDARIO como tema oficial de INFINITY para el worlds, hicimos entrevistas, agradecimientos de premios, sesiones de fotos, y mil cosas mas que me siento orgulloso de haber aportado a cada una de esas cosas.

Todos están esperando que diga algo sobre los resultados deportivos, bueno, igual que todos se que los chicos tenia muchísimo mas que demostrar, se que tuvieron compañeros de entrenamiento buenísimos, pero no se les dio y ya está, desde dentro, hubo algunos comentarios que hacían personas del medio que me llegaron a doler, como si desde la organización hubiéramos hecho todo lo posible por meternos el pie y no hubiéramos querido hacer la mejor representación, se habló de todo, de que los players son malísimos, de que el equipo es malísimo, de que la organización es malísima, de que la liga es malísima, que LATAM es malísima, personalmente me pasé un par de semanas leyendo TODOS los comentarios que nos hacían en redes.

CHIQUITO Y MONRROW TRABAJANDO

Estuve buscando, leyendo y rescatando comentarios de feedback, me quedo específicamente con las personas que de manera genuina intentaron aportar sus puntos de vista y obviamente a los fans que nos apoyaron hasta el último momento, sepan que los leemos y estamos muy agradecidos por sus palabras de aliento y apoyo, no hemos dejado de trabajar planificando y tocando varias puertas para traer mas cositas para la comunidad, los fans y creadores de contenido, que espero ya pronto podamos decirles.

ESPORTS NO ES SOLAMENTE LOL

Y bueno, mi año aquí no fue solo LOL, también durante el año tuve la oportunidad de conocer a los chicos de VALORANT, en la final vs KRU, creo que fue muy emotiva para todos, curiosamente ahí pude conocer a Onur y algunos de los players de KRU, también super buena onda, y recientemente con el Last Change Qualifier.

No hay nada malo que pueda decir de ellos, sentí que los conocía de años y fue un poco más de lo mismo, compartimos ahí varias emociones juntos en las finales y presenciales, espero el próximo año poder volver a compartir con ellos todas esas emociones y unos taquitos jaja

LA FINAL INFINITY VS KRU

Los chicos de WildRift, los de Free Fire, super jóvenes y con un montón de ganas de competir, stremear, hacer contenidos, la verdad creo que son cosas de las que la escena general de LATAM y LOL pueden aprender, al final de día, si, competimos entrenamos y todo lo que quieras, pero no podemos olvidar que esto también es un show, y creo que los más jóvenes lo tienen bastante presente, a veces pensamos que esports es solamente LOL, pero no podríamos estar más equivocados.

INFINITY en las semis del Lolcito Salvaje

¿QUE PASARÁ EL 2022?

Aún hay cosas por ver y planes por definir, ya les hablé de algunas cosas que estamos preparando con el equipo, pero personalmente estoy super motivado para retomar los streams en Twitch y probar cosas nuevas, empezando por Youtube, y una que otra cosa en TikTok si llegaste hasta este punto, te agradezco mucho por tomarte el tiempo de leerme y conocerme un poquito más, te invito a seguirme en todas mis redes, hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.